fbpx

¿Por qué contratar seguros de salud?

Esta es una pregunta frecuente, por lo que queremos responder por medio de este artículo. Sobre todo, explicar el por qué obtener los seguros de salud beneficiaría totalmente a los asegurados en caso de presentar un siniestro, padecer una enfermedad o necesitar atención médica. 

Asimismo, como consecuencia del COVID-19, las personas buscan opciones diferentes para poder proteger su estado de salud y el de los suyos. Aunque se cuente con un servicio de salud pública, es indispensable complementar con un buen seguro. 

Contratar un seguro de salud te ayuda a proteger tu patrimonio.

Del mismo modo, es posible evitar las tediosas listas de espera en los centros de salud y elegir al profesional médico de preferencia, siendo estas, dos de las diversas ventajas que te animan a contratar un seguro de salud. 

 

¿Qué es y en qué consiste un seguro de salud?

 

Los seguros de salud son el aliado perfecto ante situaciones inesperadas que afecten la salud de los asegurados. Mejor conocido como un acuerdo legal con una compañía de seguros, este incluye un plan de salud que facilita el pago de distintos servicios médicos.

Este acuerdo cubre la cantidad de dinero total que se debería pagar por estos servicios personalizados, ya que se va costeando el seguro de salud por medio del pago de una prima, generalmente mensual.

De este modo, los diferentes seguros de salud permiten acceder a los servicios médicos con tan solo una llamada, identificándose con su número de documento y automáticamente deberían atender al asegurado.

 

Son amplios los beneficios al obtener un seguro de salud, para toda tu familia y para ti.

 

¡Te seguimos contando!

por qué debo adquirir un seguro de salud

Beneficios de contratar un seguro de salud

 

Si estás pensando en adquirir un seguro de salud, lo primero que tienes que hacer es conocer con certeza los beneficios que estos ofrecen a sus asegurados. Algunos de estos, son los siguientes: 

Proteges tu patrimonio

En caso de presentarse una emergencia, urgencia o alguna enfermedad inesperada, podrás tomar medidas inmediatas sin tener que tener pérdidas financieras por los altos costos en tratamientos y los diferentes servicios médicos. 

Por lo tanto, si decides adquirir un seguro médico, estarás protegiendo tu patrimonio en caso de una eventualidad o un imprevisto, y poder solventar en el momento justo. 

 

Coberturas exclusivas

¡Ahora bien! Los seguros médicos ofrecen servicios en áreas médicas que generalmente tienden a ser un poco más costosas, como lo son: complicaciones de la maternidad, cáncer, accidentes graves, trasplantes de órganos y enfermedades degenerativas, hospitalización. 

Todo esto depende de la póliza que adquieras, ya que cada seguro de salud cubre dependiendo del plan que contrate el beneficiario. 

 

Servicios personalizados

¡Así es! Ofrecen servicios personalizados, pues, el amplio grupo de médicos miembros del seguro, permite que los usuarios puedan acceder a los mejores especialistas, hospitales y a la tecnología médica más avanzada.. 

 

Además, es posible recibir una segunda opinión, cuando no estás de acuerdo o necesitas una confirmación del diagnóstico.

Cabe destacar que, siempre es mejor asistir a citas presenciales, pero la vía telefónica es válida para salir de algunas dudas urgentes o resolver casos sencillos, tanto cómo responder a preguntas de tratamientos, prevención de la salud, ingesta de medicamentos, etc.

Libertad de elección del profesional de la salud

Este es uno de los mejores beneficios, ya que tienes la posibilidad de elegir a tu médico, tanto en atención primaria como al especialista. De este modo, puedes solicitar la consulta en el horario y lugar que desees. 

Sumado a esto, un seguro médico hace posible acudir al médico de manera inmediata cuando ocurre una emergencia. Esto ahorra un tiempo considerable, dinero y reduce los tediosos trámites. 

Un seguro de salud para vivir mejor

Conclusiones

 

¿Ya lo tienes claro? Obtener un seguro de salud, te beneficia en el ahorro de dinero y protege tu presupuesto, te brinda libertad al escoger tu cita médica, disminuye el tiempo de espera de las pesadas colas de turno y mucho más.  

Resaltemos que, si tienes una familia que cuidar, eres preventivo en casos de accidentes o te gusta ahorrar todo el dinero posible, lo ideal es que contrates un seguro de salud para verte beneficiado exactamente como lo necesites. 

En general, los seguros de salud tienen un funcionamiento similar a todos en su mercado. Sin embargo, estos tienden a variar según las necesidades de los usuarios. Asegúrate de elegir un plan que se adapte estrictamente a tu estilo de vida.

Puedes contactarnos para saber más información acerca de los seguros de salud, y así asesorarte detalladamente sobre los beneficios, servicios y manera de funcionamiento ¡Te ayudamos! 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Qué es un asesor financiero

Patrimonio familiar: consejos para hacerlo crecer y protegerlo

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También le puede interesar: