fbpx

¿Qué es un asesor financiero?

Un asesor financiero te ayuda a lograr a corto, mediano y largo plazo tus metas financieras. Foto: Freepik

Un asesor financiero es un profesional que te ayuda en temas relacionados con el mundo de la economía y finanzas. En ese sentido, su rol es ofrecer orientación sobre los instrumentos financieros disponibles en el mercado y ayudarte a comprender cuál te conviene. Todo siempre sujeto al nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros, el asesor primero necesita comprender en qué deseas invertir y tu expectativa de rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. Ciertamente, esta información ofrece una base sólida para que este profesional te guíe por el camino correcto.

Por el tiempo dedicado, el asesor financiero obtendrá un porcentaje o una comisión preestablecida de cada operación financiera aconsejada. Los montos son variables y, generalmente, son proporcionales a la calidad del producto adquirido.

¿De qué sirve contar con la ayuda de un asesor financiero?

Un asesor financiero te ayuda a lograr a corto, mediano y largo plazo tus metas financieras. Su labor es encontrar, entre la amplia variedad que existen en el mercado, el producto, servicio o inversión que mejor se ajuste a tus objetivos.

Tu mano derecha en el mundo de las finanzas no solo te da consejos sobre dónde invertir tu capital, también te ayuda a establecer prioridades para alcanzar tus metas y, así, evitar un mal uso de los instrumentos financieros.

La ayuda de un asesor contribuye en el ahorro de tiempo en la gestión del dinero y, adicionalmente, en la capacidad de encontrar caminos más seguros para cumplir tu plan financiero. Además, es invaluable en la optimización de recursos, la posibilidad de elevar la rentabilidad y disminuir el riesgo de pérdidas monetarias por malas decisiones de inversión.

¿Estás buscando un asesor financiero? Danos la oportunidad de conocer tus objetivos y comencemos a trabajar juntos. ¡Revisa nuestra página de servicios!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También le puede interesar: