fbpx

Razones para contratar un seguro de vida

Un seguro de vida, representa uno de los actos más nobles que cualquier persona puede tener. Es que, es un producto cuyos beneficios no van para quien los paga. Sea que tengas hijos pequeños o en la adultez, siempre es bueno prevenir las eventualidades. Existen muchas razones para contratar un seguro de vida, pero cuando se nos menciona la posibilidad de contratarlo, sin importar la edad que tengamos, nuestra reacción común es rechazar a la sugerencia, porque pensamos que nos falta mucho para que nos llegue la hora final, o nos ocurra algo en un futuro cercano, pero es estamos viendo este tema desde la perspectiva equivocada.

 

No se trata de contemplar nuestra propia mortalidad. Cuando contratamos un seguro de vida, se trata de prevenir eventualidades. Por supuesto, no deseamos que sucedan, pero pueden llegar a ocurrir, y si queremos dejar protegida económicamente a nuestra familia, ante nuestra posible ausencia como proveedor principal, debemos pensar en cuán importantes son las razones para contratar un seguro de vida.

 

¿Qué es un seguro de vida?

 

Es un contrato por el cual, una empresa aseguradora asume la obligación de pagar a los beneficiarios designados por el tomador de la póliza, una compensación económica en caso de que ocurra su fallecimiento. Como en todo contrato de seguros, se trata de asegurarse contra la posibilidad de que un determinado riesgo ocurra, solo que, en este caso, el riesgo es la muerte del contratante.

 

En palabras más simples, es una protección económica cuyos beneficiarios no son los contratantes del seguro de vida, sino los que estos designen, quienes normalmente son sus familiares más próximos. Pues estos se quedarán sin el cuidado que ejercía sobre ellos el asegurado que fallece. Esa es una de las principales razones para contratar un seguro de vida.

¿Quiénes deberían tener una póliza de vida?

La respuesta es que todos deberíamos tenerla, pues existen múltiples razones para contratar un seguro de vida, sobre todo si queremos ser responsables con aquellos que dependen económicamente de nosotros, de manera que los que sobrevivan, en caso del infortunio de que ocurra nuestra muerte, no queden desamparados, al menos, económicamente.

Es más bien un asunto relacionado con la responsabilidad de cuidado que con el dinero. Entre las razones para contratar un seguro de vida se encuentra la idea de garantizar con él que todas las obligaciones económicas pendientes puedan ser cubiertas y que nuestros hijos y cónyuge puedan continuar adelante, sin sufrir las consecuencias de los compromisos que hayamos dejado sin cumplir. 

¿Cuándo es conveniente contratar un seguro de vida?

 

Razones para contratar un seguro de vida y cuando es conveniente hacerlo

La respuesta razonable es decir que desde hoy mismo es conveniente contratar un seguro de vida, incluso aunque seas muy joven, porque con todas las modalidades de contratos de seguros de vida que están disponibles en el mercado, hasta es posible que las primas que se vayan pagando años tras año, se conviertan en una forma de ahorro para un futuro retiro, como es el caso de los seguros de vida de tipo permanente.

Además, son tan rentables como una inversión y pueden servir como una garantía para poder solicitar un préstamo en caso de que queramos adquirir una nueva casa o un vehículo. Como puedes ver, son muchas las razones para contratar un seguro de vida y todas ellas constituyen un beneficio.

 

Descubre los beneficios del Seguro de Vida con Capital Driver

 

Seguro de vida con Capital Driver

 

Capital Driver te brinda un verdadero servicio de asesoría para ayudarte a proteger y a planificar tu futuro patrimonial y el de tu familia. Por medio de un contrato de seguro de vida, podrás obtener un respaldo financiero sólido.

Capital Driver es una compañía que tiene 14 años trabajando con las más respetadas empresas aseguradoras reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, y cuyas compañías asociadas a nivel mundial cuentan con una cartera de veinte millones de clientes que pueden certificar tanto la confianza como la seguridad que Capital Driver es capaz de ofrecer a sus asegurados.

Conclusiones

 

Como hemos visto en este artículo, son muchas las razones para contratar un seguro de vida, y contrariamente a lo que pensamos, se trata de una decisión de inversión inteligente, tanto para nuestra propia vida, como para la protección económica de nuestros familiares más allegados, en caso de que un siniestro inesperado ocurra.

Es nuestra responsabilidad, como jefes de familia, dejarla protegida, y una de las mejores maneras de hacerlo es asesorarte con Capital Driver para contratar un seguro de vida, porque no solo se encuentra entre los mejores, sino porque realmente le importan las personas, que son a quienes dejamos atrás.

De esta forma, no tendrán que enfrentarse solos a problemas económicos de difícil solución, mientras que nosotros estaremos tranquilos, porque sabemos que hemos cumplido con nuestra obligación para con nuestros seres queridos.

Si te interesó este artículo, también puede interesarte:

Tipos de inversión en el Perú

¿Qué es la regla del 50/30/20 y por qué deberías aplicarla en tu vida?

Patrimonio familiar: consejos para hacerlo crecer y protegerlo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También le puede interesar: