Asesoría Gratuita

Seguro médico internacional: ¿cuándo debo adquirirlo?

Lunes, 19 Abril 2021 - 3:33pm
Capital Driver - Seguro médico internacional: ¿cuándo debo adquirirlo?

Un seguro médico le brinda al beneficiario acceso a servicios de salud profesional. Dependiendo de la póliza que se adquiera, el seguro podría incluir atención médica ambulatoria, hospitalaria, exámenes médicos, medicinas y tratamientos. ¿Qué es entonces un seguro médico internacional?

Habitualmente los seguros médicos tienen cobertura en zonas geográficas determinadas. Sin embargo, un seguro médico internacional, como su nombre lo indica, tiene cobertura en el extranjero y eso se traduce en más oportunidades para acceder a servicios de salud.

¿Cómo saber si necesitas contratar un seguro médico internacional? Te lo explicaremos en este artículo para ayudarte a tomar la decisión correcta.

¿Qué incluye un seguro médico internacional?

La cobertura del seguro varía dependiendo del plan que contrates, sin embargo, habitualmente incluye lo siguiente:

  • Atención médica en el extranjero con cobertura el 100%.
  • Estancia en hospital.
  • Revisiones médicas de rutina.
  • Cobertura para enfermedades preexistentes y enfermedades crónicas.
  • Elección de centros asistenciales, médicos especialistas, laboratorios y farmacias en todo el mundo.
  • Portabilidad mundial.
  • Renovación garantizada de la póliza.

¿Seguro de viaje o seguro médico internacional?

Ambos seguros le brindan al beneficiario acceso a servicios de salud, sin embargo, las condiciones no son las mismas. ¿Cuál seguro contratar entonces? Te ofrecemos una comparación para que conozcas las diferencias.

Seguro de viaje

Los seguros de viaje brindan cobertura durante un viaje de duración limitada. Por lo tanto, este tipo de pólizas son para ofrecer cobertura a turistas que viajarán al extranjero, cuya protección abarca:

  • Cancelaciones.
  • Pérdida de equipaje.
  • Pérdida de pertenencias personales.
  • Tratamiento médico de emergencia.

A pesar de que el seguro de viaje ofrece atención médica, existen limitaciones de las que debes ser consciente. La más evidente es que la cobertura solo abarca tratamiento médico de emergencia, a corto plazo y, por supuesto, en un área de cobertura específica, en este caso el país que visitas.

Es decir, la atención médica a la que tendrás acceso te será de ayuda para que te recuperes y vuelvas a casa. Pero, si necesitas acceso a tratamiento médico de largo plazo, el seguro de viaje no te ofrecerá esa cobertura, pues la intención es que al regresar a tu país puedas continuar con el tratamiento.

Además, la cobertura del seguro de viaje finaliza una vez que retornas a tu país de residencia. Como se mencionó en un principio, este seguro brinda cobertura durante el viaje.

Seguro médico internacional

A diferencia del seguro de viaje, el seguro médico internacional provee cobertura para aquellos que trabajan o viajan al extranjero por un tiempo prolongado. En este caso, sí existe cobertura al 100% tanto para emergencias médicas como para tratamientos a largo plazo.

Asimismo, te brinda la posibilidad de elegir médicos, laboratorios, farmacias y centro asistenciales para recibir atención médica, claro está, siempre que esté dentro del área de cobertura de la póliza contratada. También tendrás garantizada la renovación de la póliza.

Ciertamente, para aquellos que tienen vivienda en el extranjero y desean recibir cobertura médica completa tanto en su país de origen como en los países que frecuentan, un seguro médico internacional es necesario. De hecho, es una excelente alternativa cuando no se está familiarizado con el idioma y el sistema de salud pública del país que se visita.

¿Consejos para adquirir este seguro médico?

  • Contacta a un asesor: Contar con la ayuda de un asesor es vital para tomar la decisión adecuada. Es la persona que te orientará para tomar la mejor decisión con base a tus objetivos.
  • Lee las exclusiones: Todos los seguros tienen limitaciones de cobertura y es importante que las conozcas. Las exclusiones se refieren a aquello que el seguro no cubre, así que no dudes en consultarle a tu asesor.
  • Define un presupuesto: Si vas a invertir en tu salud y la de tu familia, establecer una cifra anual es relevante.

Si estás decidido a comprar un seguro médico internacional nosotros podemos asesorarte. Solo tienes que hacer clic en este enlace para contactarnos.