fbpx

¿Qué es un fondo inmobiliario?

Los fondos inmobiliarios son vehículos de inversión gestionados por profesionales con conocimiento en la materia. Foto: Freepik

Una forma de invertir en inmuebles sin tener un alto grado de responsabilidad es a través de un fondo inmobiliario. Por eso, estos fondos pueden resultar atractivos para aquellos que recién comienzan en el mundo de las inversiones y tienen expectativa de darle rentabilidad a su dinero.

Un fondo inmobiliario está representado por una entidad que reúne el dinero de todos los inversores involucrados. Luego, usa este capital en la compra colectiva de valores representados en acciones, bonos o bienes de inmuebles.

Además, su acción combinada le da maniobrabilidad en sus inversiones. Esto se logra al inyectar dinero en diferentes activos que incrementan el capital y, a su vez, se invierte en bienes inmuebles.

Funcionamiento de un fondo inmobiliario

Los fondos inmobiliarios son vehículos de inversión gestionados por profesionales con conocimiento en la materia. Por lo tanto, su rol dentro del proceso es identificar las potenciales oportunidades de inversión en el sector.

Estas personas se valen del dinero de los inversores para diversificar la cartera de oportunidades. Por lo general, estas inversiones no se limitan a inmuebles, sino que abarcan otros activos que permiten la recapitalización o una mayor inyección de capital.

A diferencia de lo que se cree, estos fondos están abiertos a todo tipo de inversores, es decir, es una modalidad para incrementar el capital a tu alcance. Así que, siempre que cumplas con los requisitos básicos, como el mínimo de capital requerido para invertir, podrás tener acceso al fondo sin problemas.

Ventajas de un fondo inmobiliario

Al entrar en un fondo de inversión inmobiliaria, contarás con una serie de ventajas que te ayudarán a revalorizar tu capital de inversión.

Diversificación

Los fondos inmobiliarios poseen una variedad de propiedades disponibles para invertir que se adaptan al capital de inversor.

Umbral de inversión inicial bajo

La mayoría de los fondos inmobiliarios tienen un umbral de inversión inicial bajo. Por ello, le proporciona a los inversores la posibilidad de entrar aun cuando no cuenten con grandes capitales para la adquisición individual.

Inversión pasiva

Podrás generar ingresos pasivos mediante alquileres, aunque la inversión activa será más libre debido a que el fondo de inversión inmobiliaria será el encargado de la gestión activa de las propiedades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También le puede interesar:

Seguro de vida

Razones para contratar un seguro de vida

Las razones para contratar un seguro de vida pueden ser muchas, pero la más importante es ser responsables y previsivos, para no dejar desprotegidos económicamente a nuestros seres queridos, en caso de fallecer prematuramente.

Leer Más >>
Todo lo que debes saber sobre los tipos de inversiones en el Perú
Inversiones

Tipos de inversión en el Perú

Son Varios Los Tipos de Inversión en El Perú en Los Que Puedes Invertir para Lograr Tus Objetivos, según Tu Horizonte Temporal Y Perfil. Te Contamos Más en Este Artículo.

Leer Más >>